Tal vez podemos pensar en vender nuestro producto a amigos y está bien, pero a lo grande, para esto vamos a hacer una lista de amigos, parientes, conocidos, compañeros , grupos sociales, empresas.
Luego vamos a organizar reuniones donde vamos a presentar nuestro producto además de lograr algunas ventas ahí mismo, iniciaremos una cadena de recomendaciones de boca en boca, pero aquí la idea es que algunos de los invitados se vuelvan vendedores del producto. Tampoco estaría demás hacer una labor de venta a otros establecimientos para que distribuyan el producto, y para esto hay que pensar en varios giros comerciales que lo puedan distribuir, hasta hay que intentarlo con las grandes cadenas comerciales,Luego lo más importante, preparar el material de venta esto es básico para cualquier esfuerzo de promoción. Un paquete sencillo debe incluir etiquetas, tarjetas de presentación, listas de precios, hasta un sencillo catálogo con fotos del pro
Necesidades De Retener A Los Clientes
Hace referencia a una reacción de la empresa por evitar la pérdida de un cliente adecuando el servicio u ofertay conocer de alguna forma cuales son las necesidades. Retener clientes es un arte. Implica distinguir sus necesidades, determinar cómo satisfacerlas, diseñar productos y servicios acordes a éstas, y desarrollar programas de seguimiento constantes, entre otras habilidades. · La clave para retener clientes es proporcionar un valor y una satisfacción superior.
comienza por prestarles la debida atencion a los que ya se tiene. de hecho se recomienda del 15 al 20% de sus recuersos a la tecnica de ventas a la creacion de contactos regulares, significativos y personalizados con sus clientes esto puede incluir: tarjetas de saludos para los cumpleaños y para las fiestas.
-invitacion a ventas y eventos especiales.
-carta de disculpa a clientes que hayan reclamado o una mal esperiencia -comodida y ahorro de tiempo
-Acceso facil a los productos.
-precios justos y honestos.
-calidad y beneficios de los productos y servicios ofrecidos.
-convertir al cliente en prioridad de la empresa.
Una Nueva Mirada Hacia El Cliente – Usuario
Técnica Para El Desarrollo Y Mantenimiento De Clientes
Adquirir, practicar conceptos y técnicas adecuadas para proporcionar una excelente atención al cliente usar como lenguaje cercano, resolver los problemas de los clientes de forma eficaz, aprovechado dichos problemas como problemas de captación de negocio. Analizar y practicar las técnicas más eficaces para comunicarse con los clientes incluyendo los aspectos no verbales de la comunicación tanto de forma presencial o telefónica o atreves del correo electrónico y así proyectando un sentido de profesionalidad y proporcionando al servicio de calidad por teléfono la comunicación debe ser eficaz y clara. Mejora Del Servicio Del Cliente En La Atención Presencial Y Telefónica.
Presencial
Tener una sonrisa amistosa. apariencia agradable o En mediad de lo posible, dar su nombre o Utiliza preguntas abiertas para conocer las necesidades del cliente. o El lenguaje corporal debe denotar respeto o Cuando trata de tu o de usted al cliente o Contacto cara a cara o Aclarar la situación o Asegurarse de la situación o Reconocer la presencia del cliente restableciendo el contacto visual o Darle la bienvenida al cliente o Modular el tono de voz o Hacer sentir importante al cliente al cliente o Despida al cliente amablemente
Telefónica
Luego vamos a organizar reuniones donde vamos a presentar nuestro producto además de lograr algunas ventas ahí mismo, iniciaremos una cadena de recomendaciones de boca en boca, pero aquí la idea es que algunos de los invitados se vuelvan vendedores del producto. Tampoco estaría demás hacer una labor de venta a otros establecimientos para que distribuyan el producto, y para esto hay que pensar en varios giros comerciales que lo puedan distribuir, hasta hay que intentarlo con las grandes cadenas comerciales,Luego lo más importante, preparar el material de venta esto es básico para cualquier esfuerzo de promoción. Un paquete sencillo debe incluir etiquetas, tarjetas de presentación, listas de precios, hasta un sencillo catálogo con fotos del pro
ductos.
Modelo Tradicional Del Cliente
Modelo Tradicional Del Cliente
Se ha concentrado en atraer nuevos clientes más que en retener a los actuales. No les daban valor a sus clientes, las empresas empresas sólo se dedicaban a captar clientes, sin percatarse que por alguna parte de éste existía una fuga lo que ocasionaba el abandono de los clientes más antiguos. · Desvinculación progresiva generada por una relación sin incentivos. · Acumulación de situaciones no favorables que sin generar quejas directas terminan por desvincular al cliente de la empresa “El buen servicio se basa en la actitud de quien sirve”.
Necesidades De Retener A Los Clientes
Hace referencia a una reacción de la empresa por evitar la pérdida de un cliente adecuando el servicio u ofertay conocer de alguna forma cuales son las necesidades. Retener clientes es un arte. Implica distinguir sus necesidades, determinar cómo satisfacerlas, diseñar productos y servicios acordes a éstas, y desarrollar programas de seguimiento constantes, entre otras habilidades. · La clave para retener clientes es proporcionar un valor y una satisfacción superior.
comienza por prestarles la debida atencion a los que ya se tiene. de hecho se recomienda del 15 al 20% de sus recuersos a la tecnica de ventas a la creacion de contactos regulares, significativos y personalizados con sus clientes esto puede incluir: tarjetas de saludos para los cumpleaños y para las fiestas.
-invitacion a ventas y eventos especiales.
-carta de disculpa a clientes que hayan reclamado o una mal esperiencia -comodida y ahorro de tiempo
-Acceso facil a los productos.
-precios justos y honestos.
-calidad y beneficios de los productos y servicios ofrecidos.
-convertir al cliente en prioridad de la empresa.
Se puede establecer una asociación directa entre confianza y negociación si se considera que, negociar es una forma de avanzar en el logro de intereses a través de una acción decidida mutuamente. · De cualquier forma, un buen acuerdo es aquel que satisface a ambas partes. Donde el juego de la negociación obliga a evolucionar desde la desconfianza hacia la confianza. · Una diferencia entre un acuerdo transaccional y otro relacional esta en la posibilidad de continuidad del mismo en el futuro. Sin embargo, en los acuerdos relacionales no tan se pretende poder llegar al acuerdo, sino más bien seguir avanzando hacia el punto de satisfacción óptima de las partes. Es éste recorrido de satisfacción mutua y predisposición para lograr lo que genera confianza y desde ésta se podrá conseguir la fidelización
Hoy en día toda empresa quiere orientarse hacia sus clientes con el fin de lograr mantener una estrecha relación con el, así como conocer sus gustos, hábitos y necesidades de manera tal que favorezca la labor comercial. En éste sentido y reconociendo la idea que ha inspirado a la industria tecnológica en el desarrollo de soluciones y ansiado logro de conocer a los clientes uno por uno con el fin de lograr su fidelización, es que en éste contexto, por desarrollar el mercado nace un realce en la incorporación de estrategias de soluciones donde se facilitara y proporcionara resultados favorables para las empresas.
Una Nueva Mirada Hacia El Cliente – Usuario
Ante una economía de expansión y mercados de rápido crecimiento, Sin embargo, hoy las empresas están enfrentando nuevas realidades de marketing. Los cambios demográficos, el crecimiento de la economía, la creciente innovación de la competencia y la capacidad de muchas industrias implican una escasez de clientes. Las empresas están luchando por su participación en el mercado, por ello los costos de atraer nuevos clientes o usuarios es más elevado. Atraer nuevos clientes sigue siendo una tarea indiscutible, sin embargo las empresas deben concentrarse también en conservar los clientes actuales y forjar relaciones rentables y duraderas con ellos.
Técnica Para El Desarrollo Y Mantenimiento De Clientes
Adquirir, practicar conceptos y técnicas adecuadas para proporcionar una excelente atención al cliente usar como lenguaje cercano, resolver los problemas de los clientes de forma eficaz, aprovechado dichos problemas como problemas de captación de negocio. Analizar y practicar las técnicas más eficaces para comunicarse con los clientes incluyendo los aspectos no verbales de la comunicación tanto de forma presencial o telefónica o atreves del correo electrónico y así proyectando un sentido de profesionalidad y proporcionando al servicio de calidad por teléfono la comunicación debe ser eficaz y clara.
Presencial
Tener una sonrisa amistosa. apariencia agradable o En mediad de lo posible, dar su nombre o Utiliza preguntas abiertas para conocer las necesidades del cliente. o El lenguaje corporal debe denotar respeto o Cuando trata de tu o de usted al cliente o Contacto cara a cara o Aclarar la situación o Asegurarse de la situación o Reconocer la presencia del cliente restableciendo el contacto visual o Darle la bienvenida al cliente o Modular el tono de voz o Hacer sentir importante al cliente al cliente o Despida al cliente amablemente
Telefónica
Las comunicaciones telefónicas se han multiplicado. Muchas empresas cuentan con servicios de telemarketing y de apoyo por medio del teléfono. Por todo ello es importante seguir unas reglas básicas para saber como utilizar de forma correcta este medio. 1- Cualquier llamada se debe contestar rápidamente
2- La respuesta debe ser educada y con una frase similar a: "Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle
3- Siempre debe tratar de usted a todo el mundo. La persona que hace la llamada será quien debe indicarle si se pueden tutear. 4- No se hace esperar mucho tiempo al cliente
5- Si tiene que "mentir" "Un momento que voy a comprobar si está... ¿de parte de quién? Con esta frase indicamos que no sabemos si está con independencia de quien sea el que llama. Es muy importante cuidar estos detalles. 6- Debe responder al teléfono con un tono adecuado y vocalizando bien.
7- Si trata con personas de otros países, ponga mucho cuidado en hablar despacio y claro, para poder entenderse lo mejor posible. 8- Paciencia. Las secretarias y otras personas que "aguantar" a todo tipo de personas. Hay que tener paciencia y nunca perder ni los nervios ni los buenos modales. 9- Si la cosa se pone muy complicada, puede optar por avisar o pasar la llamada a uno de sus jefes o supervisores.
Claves para el manejo de clientes difíciles, disgustados y conflictivos.
2- La respuesta debe ser educada y con una frase similar a: "Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle
3- Siempre debe tratar de usted a todo el mundo. La persona que hace la llamada será quien debe indicarle si se pueden tutear. 4- No se hace esperar mucho tiempo al cliente
5- Si tiene que "mentir" "Un momento que voy a comprobar si está... ¿de parte de quién? Con esta frase indicamos que no sabemos si está con independencia de quien sea el que llama. Es muy importante cuidar estos detalles. 6- Debe responder al teléfono con un tono adecuado y vocalizando bien.
7- Si trata con personas de otros países, ponga mucho cuidado en hablar despacio y claro, para poder entenderse lo mejor posible. 8- Paciencia. Las secretarias y otras personas que "aguantar" a todo tipo de personas. Hay que tener paciencia y nunca perder ni los nervios ni los buenos modales. 9- Si la cosa se pone muy complicada, puede optar por avisar o pasar la llamada a uno de sus jefes o supervisores.
""LA ECELENCIA EN UN SERVICIO CONSISTE EN CONOCER,SATISFACER Y SUPERAR LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE""
Nos hace reflexionar acerca de la necesidad de revisar nuestros conceptos sobre un servicio excelente, a la luz del nuevo paradigma global. Si nuestras empresas no pueden ser líderes en innovación y nuestros costos de personal no pueden competir con los países del oriente asiático, podemos enfocar nuestra estrategia en un servicio que genere demanda por "satisfacción" y "fidelidad". Debemos construir relaciones duraderas de "enamoramiento" de los clientes al empresa.
Nos hace reflexionar acerca de la necesidad de revisar nuestros conceptos sobre un servicio excelente, a la luz del nuevo paradigma global. Si nuestras empresas no pueden ser líderes en innovación y nuestros costos de personal no pueden competir con los países del oriente asiático, podemos enfocar nuestra estrategia en un servicio que genere demanda por "satisfacción" y "fidelidad". Debemos construir relaciones duraderas de "enamoramiento" de los clientes al empresa.
Claves para el manejo de clientes difíciles, disgustados y conflictivos.
Clientes difíciles - Mantener una actitud amigable y profesional. -Mantener una actitud de servicio - Ser amable en todo momento, control emocional - Escuchar al cliente sin interrumpir - Ofrecer una disculpa y ponerse en lugar y del lado del cliente, - Repetir su queja a él mismo demostrando que se le entiende -Explicarle como se le dará solución al problema
Cliente Disgustado
Saludar al cliente con una sonrisa en la voz. Darle “Acogida positiva” al cliente. Escuchar activamente. Es decir: escuchar realmente y demostrar al cliente que le está escuchando (Escucha activa). Nunca, NUNCA, interrumpa al cliente mientras habla. v Mostrarse “humano”. “Empatizar”: ve Mostrar cortesía y disposición para ayudar. Incluir en su conversación comentarios genuinos, sinceros, amistosos; cuando el cliente percibe que está hablando con un verdadero ser humano.
Mostrar su preocupación por la situación. El cliente está “sufriendo” una clara situación de frustración (¡algo anda mal!) y lo menos que quiere es ver a alguien que no comparte esa sensación. Mostrarse interesado en solucionar el problema. En realidad, un problema del cliente es también un problema de la empresa y, en consecuencia, un problema del empleado. Resolver el problema. Si el empleado no puede solucionarlo por sí solo, procurar toda la ayuda que sea necesaria
Cliente Conflictivo - Agradecer que nos manifieste su queja, hacerle saber que lo entendemos, que lo vamos a valorar, y que se le va a solucionar y no se va a volver a repetir. Hacerle ver que comprendemos cómo se siente. -- Preguntar para obtener la mayor información posible (que es lo que se ha producido, cuando, como, por quién, en qué circunstancias, que documentos o soportes pueden permitirnos valorar lo que se ha producido) - Asegurarnos bien de que hemos comprendido la objeción antes de dar la respuesta. - Asumir un plazo para solucionar el problema, indicárselo, y comprometernos a llamarle para confirmárselo. - Hacer el seguimiento oportuno, para comprobar que se está solucionando su problema.
Cliente Disgustado
Saludar al cliente con una sonrisa en la voz. Darle “Acogida positiva” al cliente. Escuchar activamente. Es decir: escuchar realmente y demostrar al cliente que le está escuchando (Escucha activa). Nunca, NUNCA, interrumpa al cliente mientras habla. v Mostrarse “humano”. “Empatizar”: ve Mostrar cortesía y disposición para ayudar. Incluir en su conversación comentarios genuinos, sinceros, amistosos; cuando el cliente percibe que está hablando con un verdadero ser humano.
Mostrar su preocupación por la situación. El cliente está “sufriendo” una clara situación de frustración (¡algo anda mal!) y lo menos que quiere es ver a alguien que no comparte esa sensación. Mostrarse interesado en solucionar el problema. En realidad, un problema del cliente es también un problema de la empresa y, en consecuencia, un problema del empleado. Resolver el problema. Si el empleado no puede solucionarlo por sí solo, procurar toda la ayuda que sea necesaria
Cliente Conflictivo - Agradecer que nos manifieste su queja, hacerle saber que lo entendemos, que lo vamos a valorar, y que se le va a solucionar y no se va a volver a repetir. Hacerle ver que comprendemos cómo se siente. -- Preguntar para obtener la mayor información posible (que es lo que se ha producido, cuando, como, por quién, en qué circunstancias, que documentos o soportes pueden permitirnos valorar lo que se ha producido) - Asegurarnos bien de que hemos comprendido la objeción antes de dar la respuesta. - Asumir un plazo para solucionar el problema, indicárselo, y comprometernos a llamarle para confirmárselo. - Hacer el seguimiento oportuno, para comprobar que se está solucionando su problema.
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